CURSO ON LINE 100%

PLANEACIÓN FINANCIERA INTEGRAL

La evolución de la consciencia hacia la verdadera Libertad Financiera y la Abundancia

USD $49.77

Con el Curso en Planeación Financiera Integral desarrollado por Mi Plan Financiero, el participante:

  • Identificará las creencias, los apegos y los miedos que le quitan tranquilidad y le impiden crecer patrimonialmente.

 

  • Diagnosticará claramente los recursos humanos y financieros con que cuenta para implementar estrategias de crecimiento patrimonial.

 

  • Decidirá que objetivos de vida son importantes a trabajar y cuales le restan energía y lo distraen del camino hacia la Prosperidad, la Tranquilidad y la Abundancia financiera.

 

  • Fijará su propósito y encaminará los recursos humanos y financieros a desarrollarlo.

 

  • Puntualizará los Planes Estratégicos de Gestión a diseñar, para mejorar su flujo de caja y optimizar sus activos y su endeudamiento.

 

  • Redactará un Manifiesto de Planeación Financiera Integral, que servirá de guía en el manejo de sus finanzas.

 

  • Establecerá un cronograma de actividades a desarrollar coherente, alineando su plan de vida con su Plan Financiero Integral.

El Curso de Planeación Financiera Integral 5D (WPFI 5D), es un espacio diseñado para que las personas puedan destinar el tiempo y la atención necesaria que demanda un proceso de Planeación Financiera en línea con su Plan de Vida, a su propio ritmo, siguiendo sus propios teimpos, haciendo uso de la metodología de Planeación Financiera Integral 5D®.

Un Plan Financiero no puede ser concebido si no es dentro de un Plan de Vida. La Planeación Financiera Integral busca integrar las finanzas personales a un Plan de Vida, en donde el desarrollo del propósito esté en línea con el crecimiento patrimonial alcanzando la tranquilidad financiera necesaria para desarrollarlo.

¿Cuál es el objetivo del Curso PFI 5D?

Concebir y Diseñar estrategias que le permitan al participante vivir una realidad de prosperidad, tranquilidad y real abundancia financiera.

¿Cómo se plantea conseguir este objetivo?

Haciendo consciencia de los factores productivos, tanto humanos como financieros con que se dispone, para proceder a maximizarlos y usarlos óptimamente en el desarrollo de las estrategias planteadas.

¿De qué manera se busca alcanzar el objetivo?

Se pretende hacer uso de la metodología 5D ® que se fundamenta en la teoría de los tres cerebros, que se pueden entender como Emoción, Razón y Acción (Alma, Mente y Cuerpo).

 

Empezaremos por dimensionar nuestra realidad económica y el papel que han jugado nuestras emociones en los procesos de toma de decisiones que hemos vivido.

 

Pasaremos a diagnosticar los recursos productivos tanto humanos como financieros con que contamos.

Decidiremos hacia dónde enfocar dichos recursos y diseñaremos las estrategias mas apropiadas para cada uno de nosotros, aclarando el camino para desarrollarlas logrando que la dinámica financiera en nuestras vidas nos proporcione la tranquilidad necesaria para crecer próspera y abundantemente.

Metodología 

La metodología 5D ®, es el resultado de la experiencia de mas de 20 años y casi 2000 procesos de planeación financiera de personas y familias a quienes se ha acompañado en la estructuración de un Plan Financiero Integral de Vida. Cinco etapas en orden que permitirán articular un plan con la coherencia necesaria para llevarlo a la acción.

Dimensionamiento 

Diagnóstico 

Decisión 

Diseño

Desarrollo

Dimensionamiento 

Como es la relación entre lo que siento, lo que pienso y lo que hago, y en que orden se desarrolla cuando se trata de dinero.

Las Neurofinanzas, nos permiten entender cómo las emociones, sesgan los procesos cognitivos que nos llevan a la toma de decisiones financieras en nuestras vidas.

Establecer las dimensiones emocionales, cognitivas y conductuales en nuestra relación con el dinero es el primer paso hacía una realidad financiera prospera, abundante y que nos brinde tranquilidad.

 

En este módulo buscaremos traer a la consciencia nuestras creencias, miedos y apegos, respecto al manejo financiero, que nos restan energía y nos impiden crecer patrimonialmente.

 

Identificaremos los mandatos familiares, culturales y sociales con los que hemos construido nuestra relación con lo material permitiéndonos reforzar comportamientos que nos benefician y soltar los que nos limitan.

 

Buscaremos definir el problema, la necesidad o el deseo presente y el origen de esta situación, toda vez que aclaramos nuestro propio concepto de Calidad de Vida y Actividad Económica Ideal, pudiendo de esta manera redefinir o validar esa situación que nos está limitando vivir una vida prospera, tranquila y abundante.

Diagnóstico

Entramos entonces a una parte más mental, en donde desde la razón se buscara establecer la situación actual el de los recursos humanos y financieros con los cuales el participante cuenta, para el logro de sus objetivos de vida.

 

Diagnosticaremos el estado financiero actual. Mediremos con indicadores técnicos la situación financiera presente, para así determinar el lugar desde dónde se empieza a crear una dinámica financiera constructiva.

 

Utilizaremos el modelo de auto diagnostico de Flujo Patrimonio y Coberturas, desarrollado a lo largo de estos 20 años de práctica en la asesoría financiera

Decisión

a decisión fija el norte. En esta etapa plasmaremos claramente cual es el objeto del dinero en nuestras vidas, no de manera subjetiva, todo lo contrario, buscaremos ser muy claros y describir a profundidad el objeto de nuestro trabajo, y los recursos que destinaremos a la construcción de nuestro patrimonio.

 

Al decidir, estamos teniendo en cuenta el concepto de costo de oportunidad, en donde de manera adulta, retiramos la energía de objetivos menos importantes y nos enfocamos en los que van en línea con nuestro propósito de vida.

Diseño

Pasar de la razón a la acción. Ya tenemos claro dónde estamos y para dónde vamos, queda entonces buscar el "cómo" lo materializaremos. Que estrategias y que vehículos usaremos, para que partiendo de nuestra realidad consigamos nuestros objetivos.

 

Puntualizaremos entonces, los planes estratégicos a desarrollar, buscando mejorar el flujo de caja, aumentar los ingresos y optimizar los egresos, gestionando igualmente los activos, los pasivos y los riesgos.

Desarrollo

La acción vence la intención. Redactaremos el Manifiesto de Planeación Financiera Integral MPFI, que nos servirá de guía y de testimonio de las decisiones que hemos tomado.

 

Estableceremos un cronograma de actividades que nos ayudará a fijar metas de mediano y corto plazo, fijándonos propósitos presentes y así lograr direccionar la energía y los recursos a la consecución de nuestros objetivos.

USD $49.77

45 MÓDULOS

INTRODUCCIÓN

Presentación

Introducción PFI

Módelo 5D 

I. DIMENSIONAMIENTO

1    Las Neurofinanzas y la Planeación Financiera

2    Los Factores Productivos

3    Del Capital Humano KH

4    Calidad de Vida. Actividad Económica Ideal

5    Workbook Calidad de Vida

6    Libertad Financiera y Abundancia

7    Libertad Financiera: El Gato Salvaje

8    Abundancia: El Pescador y el Empresario

9    Dinero Felicidad y otros conceptos

10 ¿Mi plan financiero?

11  El Propósito

12  El Propósito (Lectura)  

II DECISIÓN

13   Escoger Elegir y Decidir

14   Objetivos Conscientes

15   Fijando Metas

16   Worbook Bakward Process

17   Workbook Decidiendo Objetivos

18   Workbook Árbol de Decisión y Bastidor de Configuración

III. DIAGNÓSTICO

19  Diagnóstico KF (Módelo FPC)

20   Autodiagnóstico Financiero (Lectura)

21   Flujo I Ingresos

22   Flujo II Egresos

23   Patrimonio

24   Coberturas

25   Instrucciones Autodiagnóstico

26   Ejercicio Autodiagnóstico FPC

27   Autodiagnóstico KH

28   Workbook Autodiagnóstico KH

IV. DISEÑO

29   Planes estratégicos de gestión

30   GK Maximización de Ingresos

31   GKF Presupuesto

32   Ejercicio #7 Presupuesto Consciente

33   GKF Gestión de Activos I

34   GKF Gestión de Activos II

35   GKF Ahorro

36   GKF Apalancamiento

37   GKF Desapalancamiento

38   Excel desapalancamiento

39   GKF Gestión del Riesgo

40   Matríz de Riesgo

V. DESARROLLO

41   GKF Declaración Políticas de inversión

42   Asignación de Recursos

43   Manifiesto de Planeación Financiera

44   Instrucciones MPFI

45   Gantt de Acción

USD $49.77

Conozca el instructor

Didio Andrés Peña Infante

Empresario, escritor, profesional en Finanzas con especialización en Mercado de Capitales y Derecho Tributario, con estudios en Gestalt Integrativa, Constelaciones Familiares y Terapia Psicocorporal.

​Profesor universitario, ha sido titular del seminario de Finanzas Personales en la facultad de Finanzas de la Universidad Externado de Colombia, de donde es egresado en pregrado.

Se ha desenvuelto como Coach, Consultor y Asesor en Finanzas Personales desde su empresa PEÑA INFANTE, por más de 20 años.

Actualmente también dedica su tiempo a dictar Conferencias , Workshops y Talleres con el proyecto MIPLANFINANCIERO.COM, gerencia V FOREST, un proyecto de Economía Colaborativa, de Reforestación Comercial en el Vichada Colombiano, acompaña como guía e instructor en NUKAKMOTO un proyecto de motociclismo de aventura y desarrolla el proyecto de cervecerías artesanales   www.lapolaartesanal.com y www.salavarrieta.com .

Autor de los  libros "Usted y el Dinero" (2018) y "Bye Bye Zombie" (2020)

Para saber más sobre Didio puede entrar en www.didio.co

USD $49.77

¿Por qué creamos este curso?

La Neurosis del dinero se ha apoderado de nuestro día a día. Vivimos vidas de angustia inconscientes del potencial generador de valor que tenemos. Es el momento de despertar. ¡DESPIERTA!

Creemos que el éxito financiero se mide con

  • Inversiones rentables

  • propiedades

  • ingresos pasivos

 

Compramos el modelo en tres actos:

  • Estudie

  • Trabaje

  • Pensionese

 

En dónde el modelo educativo forma abejas obreras que nutren de mano de obra autómata a las multinacionales y las personas se miden competitivamente por los resultados en los exámenes que miden solamente la capacidad racional de entender el mismo modelo neurótico.

Estamos despertando, ya no compramos el modelo, nos cuestionamos y estamos en la búsqueda de nuestra propia verdad.

 

Charlatanes por doquier pescan en río revuelto, y le agregan tensión al camino, Charlatanes y cuasigurús que se presentan atractivamente ofreciendo el elixir de la libertad financiera y la abundancia, sin revelar que dichos elixires ya están en su poder, solo hay que hacer el viaje, solo y a pie, agregaría: Y de una manera consciente.

 

Ingresos pasivos, libertad financiera, fórmulas mágicas, modelos multinivel, buenos y no tanto.

 

El panorama esta cambiando

USD $49.77

Testimonios 

“En este espacio de aprendizaje te permiten conectar dos temas que puedes pensar que no tienen relación: las finanzas y las emociones. Transformar la segunda como herramienta facilitadora en la vida es vital no solo para tus relaciones interpersonales sino para tu relación con el dinero. Descubrí patrones y aprendí de manera práctica a generar mayor bienestar en ambas para mi vida. Gracias totales por crear esta maravillosa experiencia de profundidad con tu propio valor y cómo éste se refleja en la sociedad” 

Ana Milena Bermudez
Directora Ejecutiva
Executive Action
@creatividad_astral

"El mejor curso que he tomado en muchos años por dos razones: 1. Involucra la mente con el espíritu. 2. Es fácil ponerlo en práctica por el material que se entrega"

Juan Acosta
Gerente y Fundador
Manitu

"Tomar tu Curso y leer el libro fue revelatorio! Desde que me apropie de la definición del Dinero soy más consciente de mi aporte de valor en cada paso que doy  para darle coherencia a mi propósito de vida y entrega  a la sociedad. Tanto en los negocios como en las relaciones primero dar el corazón y después dar la mano se ha convertido en un principio de vida que se ve reflejado en prosperidad."


"Mil y mil gracias por darme la oportunidad de parar un momento en el camino para  autoconocerme y entender mi relación emocional y   espiritual con el Dinero."

Alvaro Jaramillo
Country Manager
SmartBeemo

Algo muy profundo hizo click en mi cabeza cuando transformé el concepto que tenía del dinero. Dejé de verlo como papel sin sentido, a verlo como el símbolo que le da valor al amor que pongo en mi trabajo. Ya nunca más sentiré que “tengo poquito” o que “estoy quebrada” porque al hacer el curso entendí que en realidad la abundancia es una manifestación de mi valor propio.

Sharis Franky
Psicotarotista
@sharisfranky

"Didio es un experto de talla global y lo manifiesta en este gran curso. No solo Potencializa tu parte económica si no que además te hace crecer como persona. De verdad, muy recomendado."

Niko Hertrich
Gerente
NHC Group

"Un curso revelador en donde pude conocer y experimentar mis deseos más profundos con el dinero, lo recomiendo totalmente porque:

1. Empiezas a sanar tu relación con el dinero tendiendo un diálogo directo y sin mascaras con las emociones que giran alrededor de estos billetes. 

2. Te das cuenta si lo que verdaderamente quieres sentir es alcanzable con el dinero o si estas yendo por el lugar equivocado. 

3. Gracias a este curso empecé a generar dinero conectándome con mis pasiones, con mi valor propio."
 

Dumar Mahecha
Realizador Audiovisual

"Gracias al curso, aprendí a  conectar mi propósito de vida a la propuesta de valor que mi empresa tiene para sus clientes. Así logré identificar que la educación que ofrezco para familias y emprendedores debe salir de un testimonio propio, de una familia real y normal como la mia, para que se sientan identificados con nuestro proceso y se inspiren a sacar lo mejor de sí mismos."

Diego Díaz Gaitán
Co-Fundador Aulamorfosis

"Conocí a  Didio en sus inicios como  asesor financiero y definitivamente se nota su transformación dejando de ser un asesor financiero más para convertirse realmente en un "coach" . Muchos asesores siempre están pensando en cómo te venden un plan de ahorro, un seguro , una póliza . En Didio se nota un auténtico interés en tener una visión completa de la persona para encontrar realmente las posibilidades de dirigir las finanzas personales hacia la abundancia y más allá hacia el equilibrio entre el dinero y una vida plena .  


No solo he podido aumentar mi  patrimonio, he encontrado oportunidadades de inversión alineadas con mis valores personales y mis sueños. 


En resumen  este curso de Didio trae sus mayores aprendizajes de sus más de 20 años como asesor financiero, unidos a su entendimiento de los seres humanos a través de la  terapia  Gestalt lo que hace que sea un curso realmente único para todos los que perciben al dinero como algo mucho más allá de solo el beneficio material .  Lo recomiendo 100%"

Alejandro López
Country Manager - Socio
emBlue

Es un taller para tomar conciencia. Es un taller para que podamos conocernos y así saber cómo generar valor. Es un taller para dar un significado diferente al dinero. Un taller que te muestra como hasta lo más material qué hay, que es el dinero, tiene que ver con nosotros y con quienes somos y lo que estamos dispuestos a ofrecer. Es un taller de descubrimiento de uno mismo. Una magnífica experiencia que debería tener todo el mundo, que los niños en el colegio o en su proceso educativo deberían tener. Y por supuesto una experiencia que recomiendo fervientemente y con un formador excelente. Muchas gracias Didio porque sin duda, tú taller es un punto de inflexión.

Miguel Martinez
PhD. Formador
Coach de vida,
de equipos y ejecutivo

"Una experiencia que te lleva a darte cuenta lo importante de la vida y hacia donde se deben enfocar las energías, un espacio de reflexión donde vas a encontrar el verdadero valor de nuestro ser"

Judith Alvarado -  Fernando Bejarano
Fundadores
Caracola Travel
@caracolatravel

USD $49.77

Estamos despertando a una nueva consciencia y las finanzas personales no son la excepción.

 

Cada vez hay mas claridad que el dinero es un medio y no un fin.

 

La neurosis del dinero, de conseguirlo a todo costo, nos está destruyendo como especie, no es sino mirar los titulares de los periódicos: 

 

  • Corrupción en los gobiernos

  • Corrupción en las empresas

  • Explotación desmedida de los recursos naturales

  • Deshumanización total.

Autómatas angustiados viviendo de quincena en quincena, extinguiendo nuestros días bajo cubículos sin vista iluminados por una pálida luz neón, en un estado de vitalidad mediocre Zombies financieros, actuando desde la inconsciencia, sin tener claridad en que es lo que se quiere y por lo tanto incapaces de buscar cómo conseguirlo, viviendo la vida empobrecidos, sin entusiasmo, sin motivación.

 

20 años desempeñándome como asesor en finanzas personales  me han permitido ver en mis clientes y en mi mismo esta neurosis del dinero. Motivado por entender cómo salir de esta dinámica impuesta por nuestra sociedad de consumo, me he entregado al estudio de las finanzas comportamentales las neurofinanzas y la psicología humana. Este viaje me ha llevado sin buscarlo, y de una forma maravillosa a conocerme a mi mismo un poco mas, y a entender como puedo aportar un poco en su viaje financiero por este mundo.

 

El viaje de las finanzas personales, de la Planeación Financiera es un viaje, que como todo viaje consciente, debe hacerse solo y a pie, no hay atajos, no hay fórmulas, no hay consejos

 

El camino es suyo y usted lo construye.

USD $49.77

¿Por qué la planeación financiera es un buen comienzo?

© Copyright Pena Infante Inversiones 2020

  • Facebook
  • Instagram