Con el Workshop en Planeación Financiera Integral desarrollado por Mi Plan Financiero, el participante:

  • Identificará las creencias, los apegos y los miedos que le quitan tranquilidad y le impiden crecer patrimonialmente.

 

  • Diagnosticará claramente los recursos humanos y financieros con que cuenta para implementar estrategias de crecimiento patrimonial.

 

  • Decidirá que objetivos de vida son importantes a trabajar y cuales le restan energía y lo distraen del camino hacia la Prosperidad, la Tranquilidad y la Abundancia financiera.

 

  • Fijará su propósito y encaminará los recursos humanos y financieros a desarrollarlo.

 

  • Puntualizará los Planes Estratégicos de Gestión a diseñar, para mejorar su flujo de caja y optimizar sus activos y su endeudamiento.

 

  • Redactará un Manifiesto de Planeación Financiera Integral, que servirá de guía en el manejo de sus finanzas.

 

  • Establecerá un cronograma de actividades a desarrollar coherente, alineando su plan de vida con su Plan Financiero Integral.

El Workshop de Planeación Financiera Integral 5D (WPFI 5D), es un espacio diseñado para que las personas puedan destinar el tiempo y la atención necesaria que demanda un proceso de Planeación Financiera en línea con su Plan de Vida, acompañados y guiados por un profesional idóneo haciendo uso de la metodología de Planeación Financiera Integral 5D®.

Un Plan Financiero no puede ser concebido si no es dentro de un Plan de Vida. La Planeación Financiera Integral busca integrar las finanzas personales a un Plan de Vida, en donde el desarrollo del propósito esté en línea con el crecimiento patrimonial alcanzando la tranquilidad financiera necesaria para desarrollarlo.

¿Cuál es el objetivo del WPFI 5D?

Concebir y Diseñar estrategias que le permitan al participante vivir una realidad de prosperidad, tranquilidad y real abundancia financiera.

¿Cómo se plantea conseguir este objetivo?

Haciendo consciencia de los factores productivos, tanto humanos como financieros con que se dispone, para proceder a maximizarlos y usarlos óptimamente en el desarrollo de las estrategias planteadas.

¿De qué manera se busca alcanzar el objetivo?

Se pretende hacer uso de la metodología 5D ® que se fundamenta en la teoría de los tres cerebros, que se pueden entender como Emoción, Razón y Acción (Alma, Mente y Cuerpo).

 

Empezaremos por dimensionar nuestra realidad económica y el papel que han jugado nuestras emociones en los procesos de toma de decisiones que hemos vivido.

 

Pasaremos a diagnosticar los recursos productivos tanto humanos como financieros con que contamos.

Decidiremos hacia dónde enfocar dichos recursos y diseñaremos las estrategias mas apropiadas para cada uno de nosotros, aclarando el camino para desarrollarlas logrando que la dinámica financiera en nuestras vidas nos proporcione la tranquilidad necesaria para crecer próspera y abundantemente.

Metodología 

La metodología 5D ®, es el resultado de la experiencia de mas de 20 años y casi 2000 procesos de planeación financiera de personas y familias a quienes se ha acompañado en la estructuración de un Plan Financiero Integral de Vida. Cinco etapas en orden que permitirán articular un plan con la coherencia necesaria para llevarlo a la acción.

Dimensionamiento 

Diagnóstico 

Decisión 

Diseño

Desarrollo

Dimensionamiento 

Como es la relación entre lo que siento, lo que pienso y lo que hago, y en que orden se desarrolla cuando se trata de dinero.

Las Neurofinanzas, nos permiten entender cómo las emociones, sesgan los procesos cognitivos que nos llevan a la toma de decisiones financieras en nuestras vidas.

Establecer las dimensiones emocionales, cognitivas y conductuales en nuestra relación con el dinero es el primer paso hacía una realidad financiera prospera, abundante y que nos brinde tranquilidad.

 

En este módulo buscaremos traer a la consciencia nuestras creencias, miedos y apegos, respecto al manejo financiero, que nos restan energía y nos impiden crecer patrimonialmente.

 

Identificaremos los mandatos familiares, culturales y sociales con los que hemos construido nuestra relación con lo material permitiéndonos reforzar comportamientos que nos benefician y soltar los que nos limitan.

 

Buscaremos definir el problema, la necesidad o el deseo presente y el origen de esta situación, toda vez que aclaramos nuestro propio concepto de Calidad de Vida y Actividad Económica Ideal, pudiendo de esta manera redefinir o validar esa situación que nos está limitando vivir una vida prospera, tranquila y abundante.

Diagnóstico

Entramos entonces a una parte más mental, en donde desde la razón se buscara establecer la situación actual el de los recursos humanos y financieros con los cuales el participante cuenta, para el logro de sus objetivos de vida.

 

Diagnosticaremos el estado financiero actual. Mediremos con indicadores técnicos la situación financiera presente, para así determinar el lugar desde dónde se empieza a crear una dinámica financiera constructiva.

 

Utilizaremos el modelo de auto diagnostico de Flujo Patrimonio y Coberturas, desarrollado a lo largo de estos 20 años de práctica en la asesoría financiera

Decisión

a decisión fija el norte. En esta etapa plasmaremos claramente cual es el objeto del dinero en nuestras vidas, no de manera subjetiva, todo lo contrario, buscaremos ser muy claros y describir a profundidad el objeto de nuestro trabajo, y los recursos que destinaremos a la construcción de nuestro patrimonio.

 

Al decidir, estamos teniendo en cuenta el concepto de costo de oportunidad, en donde de manera adulta, retiramos la energía de objetivos menos importantes y nos enfocamos en los que van en línea con nuestro propósito de vida.

Diseño

Pasar de la razón a la acción. Ya tenemos claro dónde estamos y para dónde vamos, queda entonces buscar el "cómo" lo materializaremos. Que estrategias y que vehículos usaremos, para que partiendo de nuestra realidad consigamos nuestros objetivos.

 

Puntualizaremos entonces, los planes estratégicos a desarrollar, buscando mejorar el flujo de caja, aumentar los ingresos y optimizar los egresos, gestionando igualmente los activos, los pasivos y los riesgos.

Desarrollo

La acción vence la intención. Redactaremos el Manifiesto de Planeación Financiera Integral MPFI, que nos servirá de guía y de testimonio de las decisiones que hemos tomado.

 

Estableceremos un cronograma de actividades que nos ayudará a fijar metas de mediano y corto plazo, fijándonos propósitos presentes y así lograr direccionar la energía y los recursos a la consecución de nuestros objetivos.

Formato

El WPFI 5D, se desarrollará en sesiones de dos horas virtualmente usando la plataforma Zoom, en grupos de no mas de 15 personas.

 

Consistirá en 5 sesiones de dos hora los Jueves de 6:00pm a 8:00pm. Las sesiones se desarrollarán de la siguiente manera:

 

00:00 - 00:30 Introducción al tema y revisión de ejercicios del Workbook.

00:30 - 01:30 Presentación Teórica del módulo.

01:30 - 02:00 Explicación ejercicio del Workbook correspondiente y atención a preguntas.

Adicional

  • Workbook en pdf de ejercicios, Planeación Financiera Integral 5D.

 

  • Libro Bye Bye Zombie "La Evolución de la Consciencia Hacia la Verdadera Libertad Financiera y la Abundancia (Didio Peña Infante)

  • 2 horas de sesión individual virtual a través de Zoom con el Coach Financiero Facilitador.

Coach 

Financiero

Didio Peña Infante

Fechas

Próximamente nueva fecha

Costo

$249 USD

Captura de Pantalla 2020-09-23 a la(s) 1
Solicitar más información:

© Copyright Pena Infante Inversiones 2020

  • Facebook
  • Instagram